martes, 9 de noviembre de 2010

REGRESO A CASA - COVAS- EUME-MELIDE- OCEBREIRO- MADRID




NOTA : AL ESTAR MARÍA HOSPITALIZADA, EL RESUMEN SE RETRASARÁ UNOS DÍAS.


Martes, 9 de Noviembre

Hola a todos

Ha estado toda la noche lloviendo con un viento que asustaba, nos ha despertado varias veces en la noche y nos levantábamos haber como estaba fuera. Parecía que se nos iba encima, aunque esta casa es de buena construcción.

Ahora queremos ver la Ermita de Santa Comba, está en una especie de islote al que sólo se puede acceder cuando hay marea baja o mar tranquila, así que nos vamos a tener que conformar con verlo desde la orilla.

Después queremos ir al parque natural de Fragas de Eume, a Melide a tomar pulpo y pasar por O Cebreiro a tomar un caldito gallego. Dependiendo del tiempo que tengamos nos acercaremos a la Cruz de Ferro, después a Benavente en Zamora y ya sí, desde allí a casa.

Todo esto puede variar si el tiempo que nos encontramos es tan malo como el que hemos tenido en la noche.

Ahora da miedo salir de aquí, hace muchisimo viento y llueve.

Si podemos desde Ocebreiro os contamos como vamos.

14 h. Casa Ezequiel - MELIDE

Esta mañana nos hemos ido a la Ermita de Santa Comba, que espectáculo tan maravilloso, que paisajes y que vistas. Que espectáculo para la vista y para los oídos.


El mar estaba agitado por el temporal, las olas eran altísimas y el rugir del viento era insoportable.

¡Que belleza!, era casi imposible andar porque el viento te lo impedía.

Ahora estamos en Melide con un grupo de peregrinos: Ricardo, Esteban, Onorio, Sebastian, David, Angel, Vicente, Mark y Alison




Os he contado esto rápidamente porque estos peregrinos salían a andar hacia Arzua y querían verse antes de irse.

Deciros que llegar a Casa Ezequiel merece la pena, el ambiente aquí es único, estaba lleno de peregrinos y solo se oye de eco las conversaciones de cada uno, sobre si la etapa de hoy ha sido tal o ha sido cual, fenomenal, sólo un peregrino sabe lo que se siente cuando te juntas con gente como tú enamorada del Camino.



Llegar a Ezequiel y saludarlos ha sido grato, echábamos de menos este año el haber pasado por aquí, enseguida nos han saludado, incluso nos han regalado una botellita de recuerdo para casa.

Desde  nuestra casa

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de verdad, han sido y son lo mejor del camino.
Ya estamos preparando las etapas detalladas del Camino Ingles, en cuanto al camino de San Andrés Teixido estamos pensando hacer un Especial Teixido, mas detallado por tramos para hacer con todo tipo de información el resumen de este salvaje y a la vez maravilloso camino, como siempre seguimos contando con vosotros ya que formáis parte del camino.

Un abrazo a todos.



ESTAMOS HACIENDO UN LIBRO DE VISITAS O COMENTARIOS SI DEJAS TU COMENTARIO PASARAS A FORMAR PARTE DEL LIBRO.
UN ABRAZO A TODOS.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro camino, han sabido librar todas las adversidades e inclemencias "JUNTOS" Eso es algo que no tiene precio.
    Que disfruteis mucho este dia, espero que el tiempo y la climatologia os acompañe El pulpo de Casa Ezequiel es tarea pendiente para mi,
    Un Mega Abrazo

    ResponderEliminar
  2. no esperaba menos rossi de vosotros impresionantes las fotos bueno amigos voy a comer que he de volver al trabajo un abrazo rossi para ti y para mari y cuidaros eh? asta mas tarde

    ResponderEliminar
  3. Julia y Cati ya se encuentran en sus casas, se les nota un poco cansadas.
    Ya se pondrán en contacto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos los acantilados de la foto pareja. Sinceramente impresionantes. Y como siempre haciendo amigos por donde vais. Espero que os hayan tratado bien por esas tierras y que regreséis a los "madriles" con la fuerza y la alegría que se transmite en los albergues y en los bares frecuentados por peregrinos. Un placer, como siempre, seguiros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre cumpliendo cada una de vuestras metas con gran ilusión y energías...
    Tras la batalla viene la calma y el merecido descanso del guerrero, y vuestro esfurzo bien merece siempre eso descanso, pero al mismo tiempo con la mente puesta en las vivencias experimentadas, y en los futuros planes que hay por delante...

    Saludos familia y mis queridos amigos...

    Alberto

    ResponderEliminar
  6. Bueno amigos ya teneis un camino mas a vuestras espaldas o en vuestras piernas, ahora a descansar y recuperar fuerzas, aunque seguro que ya estais pensando en otro nuevo camino.

    si asi fuera estare pendiente de vuestros blog.

    Espero el resumen final para ver todos los detalles.

    Un fuerte abrazo a los dos, sois la pareja perfecta.

    Victor Sanchez

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ganas de ver vuestro personalizados reportajes!

    ¿Qué estáis haciendo con nosotros, los seguidores? ¡esto es adicción! Cada vez que veo vuestro enlace en favoritos no puedo evitar pinchar para ver las novedades.

    Saludos y benvidos a Madrid

    ResponderEliminar
  8. Hola peregrinos Rossi y Mary, como va ese descanso?

    Supongo que ahora que ya terminamos nuestro cometido y -aunque fue duro-, la satisfacción y el orgullo de realizarlo es la mejor recompensa.
    Julia y yo creemos que aunque la 2ª etapa la ponían como la mas dura, la ultima, para nosotras el lunes fue la peor. Al final, como decía Rossi la terminamos y llegamos a Santiago, pero fue agotadora...!!. No solo por los 42 km según la guia, sino por la lluvia y el viento. La entrada en Santiago fue agotadora, larga y aburrida.

    Cuando nos despedimos después del desayuno, me dabais envidia (sana), por la velocidad que llevabais a pesar de la lluvia, pero bueno.... al final todos llegamos, estamos contentos y como alguien ha dicho por aquí, con otro camino a nuestras espaldas.

    Daros las gracias por vuestro cariño y los buenos momentos que compartimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amigos, por temas laborales he estado un poco apartado del foro y de los blogs. Me estoy poniendo al día.
    Enhorabuena y felicidades por este camino.

    ResponderEliminar
  10. Por fin puedo pararme a escribir algo, desde el curro no puedo abrir vuestra página (serán siesos!).
    Ya os comenta Caty lo de los últimos kms.
    En Santiago nos alojamos en el albergue que decía Rossi, "Acuario", es entre esotérico y hippy, con un ambientazo total, gente muy variada en edades,muy mayores y muy jóvenes. Las únicas españolas nosotras y el encargado del albergue, un gallego estupendo que además hizo una queimada riquísima, vamos, el broche de oro para cerrar la aventura de este camino.
    Ha sido una suerte cruzarnos con vosotros, sois una pareja envidiable.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Villaboa ya me estrañaba a mi no ver tu foto en los seguidores, te hemos hechado de menos.
    Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia y Caty

    en primer lugar gracias por dejar vuestros comentarios, no se si os lo dije estamos haciendo un libro de visitas o comentarios y ya formais parte de el.
    El ultimo dia llame muchas veces al movil pero fue imposible, no se si lo visteis en las rectas del bosque de ucalictus dejamos unas piedras y unos palos en forma de flechas tambien unas piedras sujetando un papel donde escribimos un mensaje...que siguiendo las instrucciones os conducirian a un buzon donde dejamos una caja de caramelos y una carta para vosotras...al no comentarme nada doy por hecho que no la visteis.

    bueno otra vez sera.

    Ahora en unos dias publicaremos las etapas el completo con todas las fotos y mas detalladas pronto las tendreis disponibles.

    Nosotros tambien os echamos de menos hubiese sido un lujo haber entrado juntos en la plaza del obradoiro.

    Un fuerte abrazo a las dos zamoranas mas rapidas del camino.

    Maria y Rossi

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el blog y gracias por compartir esta alucinante aventura.
    Un abrazo pareja

    Rafael

    ResponderEliminar
  14. Saludos espero que lo de María sea leve, perdona que no allá entrado ante en comentar nada sobre las etapas es que no soy muy asiduo en escribir pero he estado todos los días mirando vuestro blog

    ResponderEliminar