lunes, 8 de noviembre de 2010

EN DIRECTO ETAPA 3 : BRUMA - SANTIAGO

Lunes, 8 de Noviembre de 2010

8.45 Albergue de Bruma

Ha estado lloviendo toda la noche y ahora sigue lloviendo y con bastante frío.
Además cuando hemos ido a preparar las bicis, lo primero que hemos visto ha sido que Mortirolo estaba pinchada. Así que lo primero de la mañana arreglar el pinchazo.
Hace bastante frío y está muy oscuro.
Nos vamos ya, luego os contamos.

23 h. Albergue de Covas

Hola a todos, lo primero pediros disculpas por no conectarnos...pero creerme ha sido imposible.
Esta mañana hemos salido lloviendo con un aire y un frío que delata la entrada del invierno, los primeros 8 kilómetros tenían que haber sido fáciles de no ser por el fuerte viento y el agua cayendo sin parar, nos hemos parado a desayunar en el el único bar del camino, casi en la puerta hemos alcanzado a Caty y Julia, dos peregrinas que llevan 2 días con nosotros, andan mucho y muy deprisa.
Pues bien nos metimos al bar y por la ventana fuera hacia un vendaval con lluvia cada vez mas intensa.


Salir del bar a mojarnos de nuevo nos costó bastante , pero no nos quedaba otro remedio, después de esto el camino se adentro en el monte y las corredoiras bajaban cargaditas de agua, en muchos casos fue imposible sacar la cámara de fotos pues me hubiera durado seca 5 segundos.

Así transcurrieron los km unas veces empujando y otras montados.

También tuvimos algo bueno en el día de hoy y fue el pasar por los bosques de eucaliptus con unas rectas con una alfombra de hojas, que daban un colorido especial. A nuestro paso el fuerte viento llevaba las hojas al camino y entre el agua y las hojas hacían aun mas desapacible el día.

La entrada en Siguero fue muy bonita, con un puente que en otro momento hubiese sido mas atrayente pero hoy con el día tan triste todo se ve diferente, aunque también tiene su encanto, incluso ha habido momentos que parecía que estábamos en otro país sin ver a nadie en muchas horas de un bosque a otro, de caminos cueva donde parece hacerse de noche, hoy lo hemos tenido todo.


Salir de Siguero ha sido duro, todo cuesta arriba con un camino de piedras sueltas donde la bici no funcionaba bien o tal vez eran nuestras cansadas y doloridas piernas las que no respondían a las ordenes que les dábamos.

En una de estas subidas hemos empujado bastante y en mitad de la cuesta ha caído tal aguacero que se me han empañado hasta las gafas, por los agujeros del casco caían verdaderos grifos de agua, ha sido un momento crítico.

Después el siguiente tramo ha ido paralelo a la carretera general y por la que nos ha metido el camino en varias ocasiones, siendo esta muy peligrosa.

Por un polígono se entra en la periferia de Santiago y siguiendo las flechas entramos en un barrio donde... ¡cómo no! tenemos que empujar otra vez.

Después continuamos por un parque y vimos un puente muy bonito, de ahí cruzamos la rotonda y entramos en Santiago, unos metros más adelante la calle antigua de el casco viejo.

Con la hora de la comida un poco pasada entramos en Casa Manolo y enseguida nos saludo y nos puso bien muy bien de comer.

De ahí nos fuimos a la Oficina del Peregrino y estuvimos hablando un buen rato del camino de Teixido y de sus caminos tan duros y difíciles.



Pero ya no podíamos esperar mas y nos fuimos a la Plaza del Obradoiro.

Más tarde a abrazar al santo y con el tiempo justo nos fuimos para la estación.
En la cola para abrazar al santo pasamos tanto frío que ya veremos si no nos trae consecuencias.

Y de ahí el autobús para Ferrol..esta vez ha habido suerte, el conductor es aficionado a la bici y se ha enrollado pues teníamos miedo de que no nos llevara las bicis tan llenas de barro.

El viaje en bus, pues eso tranquilo, ahora estoy agotado, mañana intentaré poner todo lo que no he puesto .

MAÑANA NOS ESPERA OTRO DÍA DURO Melide, Samos, O Cebreiro.

Hasta mañana os esperamos a todos.

ESTAMOS HACIENDO UN LIBRO DE VISITAS O COMENTARIOS SI DEJAS TU COMENTARIO PASARAS A FORMAR PARTE DEL LIBRO.
UN ABRAZO A TODOS.

16 comentarios:

  1. Buenos días familia...
    No me he olvidfado de vosotros, ni mucho menos. Acabo de llegar de Madrid y en cuanto he podido me he puesto al día de los avatares acontecidos este fin de semana en vuestra ruta...
    Veo que no ha sido sencillo para nada, pero vosotros sois fuerte y con un corazón lleno de energías y buena voluntad, a la par que inquebrantable.
    Espero que la jornada tenga un desenlace mejorable en cuestión del tiempo que tenéis por delante, y que no descarguen más lluvias sobre vuestras cabezas...

    Un saludo compañeros.

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hoy, como tantos otros días que habeis llegado a Santiago, será un día especial; pero siempre diferente...con sentimientos distintos, con diferentes motivaciones. Enhorabuena por conseguirlo otra vez, por llegar donde otros quisiéramos y sobre todo, por ser tan buena gente."Estaré con vosotros" esta tarde en el Obradoiro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pauloska: Quien dijo que la vida es facil,pero lo que si es cierto que el que se esfuerza recibe su compensación llegareis a Santiago mas lijeros pero cargados de vivencias y nuevas energias os esperamos en Covas para que os repongais del esfuerzo y descanseis para vuestra vuelta a Casa.
    Un fuerter abrazo y mucho animo. Pau.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Pareja!!

    Veo que estos dias han sido intensos pense que el camino ingles podia ser algo mas facil pero ya veo que no. Aunque vosotros sois de otra pasta, ya teneis Santiago a tiro de piedra.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. ya me imagino rossi como debeis estar pasandolo pero lo importante es que si no faya el navegador ya estais en santiago
    si es asi enhorabuena queridos amigos un reto mas bueno rossi ya hablamos eh un abrazo grande de parte de vuestros amigos asensio y dalia para mari y para ti ahora a disfrutar esta nueva historia y a preparar la siguente

    ResponderEliminar
  6. Hola neniños,

    ¡Qué duro veo que está resultando todo! Hoy me he acordado mucho de vosotros cuando han anunciado ese temporal en Coruña.

    Será una experiencia inolvidable pero seguro que la próxima, por esa zona, en coche para disfrutarlo y saborearlo con tiempo.

    Espero que os traten bien y dentro de lo duro que está siendo algún día recordeis con "morriña" cada uno de esos tramos.

    Imagino que ya en casita y sin frío ni humedad nos contereis con más detalle cómo fue todo.

    Bicos con mucho cariño.

    PD: vi vuestra llamada por la noche (olvidé el móvil en el coche) y no me parecían horas para devolver la llamada.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por vuestra llegada a Santiago.
    Mañana esperaré a Julia y Cati en Barajas, ya me contaran mas detalles.
    Seguire vuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  8. Joeer que pasada de etapa el que no quiera mojarse que no salga a la calle, por aquí no para de llover y vosotros dando peales ya os vale.

    Es por eso por lo que sois tan GRANDES que nadie os puede igualar.

    Un fuerte abrazo para los dos

    saluditos pa tos seguidores

    Jose

    ResponderEliminar
  9. Hola Rossi y María al final lo habéis conseguido aunque yo nunca tuve ninguna duda. Ahora tenéis otro camino mas en la larga lista.

    Eso si en cada camino os estáis superando. Esperare el resumen final con todas las fotos y el testo.

    Un abrazo amigos

    David

    ResponderEliminar
  10. Felicidades lo habeis conseguido, sois los mejores ahora a descansar y recuperar fuerzas.

    Gracias por compartir esta aventura.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Hola Valen veo que las habéis pasao putas en ese camino tan duro, ayer viendo el telediario dijeron que galicia estaba en alerta por temporal de fuertes lluvias y viento, salieron unas imágenes y ponían los pelos de punta.

    Tenian que haber sacado las vuestras por los caminos embarrados y empujando, pa mi sois los mejores y siempre lo seréis, los mas valientes, eso si, ya puedes hacer un resumen con muchas fotos y contar todo como tu lo haces, ya sabes que en el curro el día se hace eterno y me engancho al blog.

    Seguir así pero descansar un poco que este año lo habéis tenido completito.

    Un fuerte abrazo a los dos sois mis idolos

    Angel

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES CAMPEONES

    Ya tenéis otro camino mas, cuando acabéis con los de aquí tendréis que cruzar el charco y hacer el camino del Machupichu.

    Podeis con todo incluyendo el temporal.

    Un fuerte abrazo pareja

    Alfredo

    ResponderEliminar
  13. Ya L habeis conseguido habeis vencido al camino y al temporal gallego sois unos maquinones, ahora a descansar un poco, que lo teneis bien merecido.

    No cambieis nunca, vuestra forma de ver la vida es para haceros la OLA.

    felicidades Campeones

    UN FUERTE ABRAZO

    Carlos

    ResponderEliminar
  14. Chicos estais locos, con el temporal que hay en Galicia y vosotros haciendo el camino de Santiago, ya me imagino que no encontrariais a turisgrinos pues solo lo hacen en el veranito, pero el camino esta todo el año y hay meses que solo es para valientes.

    Valientes como vosotros.

    Sois peregrinos de pura raza.

    un fuerte abrazo amigos


    Tomas

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES por acabar el Camino a pesar de tener una ciclogénesis explosiva encima ..

    Mil abrazos

    Isabel

    ResponderEliminar
  16. Hey maquinorros,en primer lugar felicitaros por este nuevo camino que ya veo que ha sido algo durillo, pero como ya sabemos que es eso pa vosotros? pues ná!.Y en segundo lugar felicitaros también por esa mentalidad tan luchadora y fuerte que teneis ya que seguir en en esas condiciones de barro,lluvia y frio no hay muchas personas que lo lograrian, lo digo por experiencia es terrible y vosotros lo superais con creces, seguid así y no cambieis. Que Rossi que estas celoso? Bueno benga un besote para ti y un gran abrazo para Mari.
    Nos vemos, y eso sí descandad un poco y recuperaros que vais a reventar. Todo eso es enbidia de la sana ja,ja,ja.

    ResponderEliminar