domingo, 7 de noviembre de 2010

EN DIRECTO ETAPA 2 MIÑO - BRUMA

Domingo, 7 de Noviembre de 2010

11.15 Betanzos

Esta mañana nos ha sido imposible conectarnos desde Miño, no se que pasa pero allí no había señal, ya ayer por la noche nos costó muchisimo escribir lo poco que os contamos.

Desde que salimos de Miño esta mañana han empezado las subidas, pero eso subidas de las de verdad. De esas de empujar aunque eran caminos asfaltados, que estaban cubiertos de hojas caídas que con la llovizna patinaban las ruedas.
Esta noche ha llovido, por la mañana tuvimos que esperar a salir bastante porque estaba tan nublado que no se veía.


Aquí en Betanzos hemos coincidido en la Iglesia con Cati y Julia. Nos decían... si esta mañana hubiésemos tenido vuestro móvil os hubiéramos llamado para que no vinieseis por el camino, ...que cuestas, si eran imposibles..decían ellas.

Daniel, me han dicho que no te preocupes, que están bien y lo están pasando fenomenal. Hemos intercambiado los móviles por si tuviesen problemas. Las cuidamos, ya las volveremos a ver en el albergue de Bruma.

Bueno, deciros las piernas no acampañan y las fuerzas tampoco, además nos han metido mucho miedo, que si vamos a ser incapaces de empujar la bici por esas cuestas monte a través, que si con el peso va a tirar para atrás de nosotros, mil cosas y ninguna buena. Os dejamos.

Albergue de Bruma 

Nada mas salir  del albergue ha comenzado a llover y hemos seguido las flechas, después de pasar las vías del tren por un paso elevado peatonal el camino nos llevó por un barrio hasta la carretera donde pasamos el puente de piedra, nada mas pasarlo el camino sube unas rampas durisimas que hacemos empujando, María tiene unas agujetas tremendas y yo creo que tengo por el estilo.

Aquí ella se ha adelantado y cuando he llegado arriba ya no estaba, al pasar un área de descanso el camino gira bruscamente a la izquierda, lo cojo y después de varios km  me suena el móvil es María que no ha cogido el camino correcto, le indico como venir, por fin llega y seguimos juntos.

El camino hasta Betanzos ha sido de sube y baja .


En Betanzos nos hemos encontrado con Catti y Julia, y después de sellar la credencial ellas han salido y nosotros nos hemos quedado para tomar algo y poner la crónica del día pues ayer no teníamos señal.

Después salimos a pedalear y enseguida las primeras rampas casi son de empujar pero con mas pundonor que fuerza seguimos subiendo, ya no tenemos mas piñones y llevamos todo metido, María se aleja y yo no puedo seguir su ritmo por mas que intento cada vez esta mas lejos, de pronto casi me caigo acabo de pinchar y el aire se ha salido tan deprisa que he perdido el control de la bici.


Pues nada a repararlo, cambio la cámara y María sale antes para ir adelantando terreno, después salgo yo, las rampas no acaban nunca cuando consigo llegar arriba estoy empapado en sudor, de pronto llega la bajada y no puedo pasar de 10 km por el frío que hace y el sudor me hace tiritar. María se detiene y cuando llego a su altura seguimos juntos.

Al llegar al puerto pues nada a subir 500 metros y parar a descansar y así hasta llegar arriba, mas tarde llegamos al pueblo y paramos a comer.

Estábamos helados de frío después salimos para el albergue.
Después ha comenzado a anochecer y Julia y Cati no llegaban, las he llamado al móvil y daba comunicando, cuando me disponía a salir a buscarlas las hemos visto aparecer.

Bueno la cena la hemos hecho aquí en el albergue, después ha llegado Benigno y hemos estado un rato hablando del camino.

Bueno mañana seguimos contándoos como nos va

ESTAMOS HACIENDO UN LIBRO DE VISITAS O COMENTARIOS SI DEJAS TU COMENTARIO PASARAS A FORMAR PARTE DEL LIBRO.
UN ABRAZO A TODOS.

6 comentarios:

  1. Ya sabéis que esas supercuestas se suben con calma, mucha calma, parando las veces que sean necesarias a coger un poco de aliento ..

    Suerte y mucha fuerza

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. ba chavalotes no sera para tanto, que ya sabemos lo que exagera la gente y luego chino chano cuando te das cuenta ya las has superado, pero como ya sabeis mi espiritu esta empujando con vosotros solo pensad en ello y lo notareis. Mari ten cuidado con este que siempre lo veo rodeado de mujeres, tirale de las orejas y ponlo en el camino que se nos desmadra hoy no hos doy un abrazo ni besitos os dare una fuerte y continuada espenta para que esas cuestas tan criminales os sean más leves y podais conseguir vuestra "nuestra meta" ya que aunque no estemos con vosotros la vivimos como si fuera también en parte nuestra, venga animo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Parece que hoy ha sido un día duro, espero que mañana se os haga un poco más llevadero, y pensar que llegaréis cerca de Santiago. Animo que el apóstol esta mas cerca, que no se ha ido con el Papa. Y gracias por cuidarlas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ferreira, como esta todo por ahí? Ya te imaginaras que soy Caty, ayer de verdad que fue un día duro, caminanos de 7 a 7. y segün la guia es la etapa mas dura, hoy esperamos que sea mejor, aunque de momento está lloviendo y con viento.

    Si tenemos fuerzas, queremos llegar a Santiago o quedarnos muy cerca.

    Estamos encantadas de tener como compañeros a Rossi y Maria, son encantadores y como veras tienen muchos seguidores y amigos, ademas se preocupan por nosotras y nos cuidan mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,si has oido ayer mi mensaje, quizás estes leyendo ahora esto.Por el comentario anterior de Catty, ya sabes las últimas novedades y con quienes hemos coincidido por el camino. Gente estupenda!Iniciamos la ültima o penúltima etapa (según se de el día).Muchos besines para los tres.
    Un abrazo también para Dani

    ResponderEliminar
  6. Joeer que peazo de etapon rompeis todos los moldes, creo que estais super preparados para el siguiente camino.....para cuando je je je

    Saluditos pa tos

    Un fuerte abrazo pa los mas GRANDES

    Jose

    ResponderEliminar