sábado, 6 de noviembre de 2010

EN DIRECTO ETAPA 1 .: COVAS - FERROL - MIÑO

Sábado, 6 de Noviembre de 2010

8.00 Albergue de Covas

Amanece con niebla en Covas, estamos esperando por si levantara un poco para salir.
Las piernas se notan un poco tocadas por el gran esfuerzo de ayer, sobre todo María que acusa en su rodilla todo lo que tuvo que andar ayer empujando la bici.
Ahora ha empezado el calabobos, o tal vez es la niebla pero está como si lloviese y hace bastante frío, pero de esto no me quejo porque sé que en la primera cuesta el frío se va.
Por lo que sabemos del camino hoy va pasando por los pueblos playeros...Ferrol, Puentedeume y  Miño, que es hay donde está el siguiente albergue y donde dormiremos. Hoy son en principio pocos km porque queríamos haber entrado en el parque natural de Fragas de Eume pero después de lo de ayer, hasta los pocos km aquí se tardan en hacer.
Os dejamos y ya s contaremos algo.

Gracias por estar pendientes de nosotros.

15.15 h Puentedeume
Acabamos de terminar de comer, hemos llegado hechos polvo, acusamos bastante el cansancio de ayer. María está bastante tocada, cualquier cuesta por mínima que sea le cuesta mucho subirla, tiene los músculos engarrotados.
los 9 km primeros han sido fáciles, pero luego la cosa se ido haciendo un poco más durilla.
Ahora acabamos de terminar de comer y vamos a seguir hasta Miño.
se supone que nos quedan unos 12 km, pero aquí en Galicia nunca se sabe, según decían hasta aquí había 25, pero nosotros ya llevamos 32.

No nos ha llovido de momento, al principio de la mañana la niebla nos humedecía la ropa, pero ahora está nublado, lo que hace que hoy anochezca más pronto.

Luego os contamos

Gracias a todos por vuestros comentarios.


Albergue de Miño

20:00

Bueno amigos ya estamos en el albergue de Miño, hoy nos hemos librado del agua pero mañana ya veremos, en la hora del telediario hemos oído que se aproxima un temporal de frío y lluvia con vientos de mas 90 km, y que Galicia estará en alerta por temporal.

Con estas perspectivas afrontaremos el día de mañana, otra cosa son los kilómetros, hoy teníamos 38 pero cuando hemos llegado el reloj de la bici y el GPS marcaban lo mismo por lo que el error era mínimo, total que al final hemos hecho 47,800.



Por el camino hemos parado a hablar con José, Xose M. Vilar y otro compañero y nos han estado contando que las rampas desde Betanzos hasta llegar a Bruma son para echarse a temblar.
Según dicen son de un 31%  y sostenido un 26%, casi ná y además monte a través. Ya nos avisó también Suso ayer, que nos comentaba que en los árboles del camino habían pegado el numero de teléfono de los taxistas y los habían numerado por sectores para cuando les llamaren que supiesen donde estaban para irlos a buscar. Dice que todo el mundo no era capaz de hacerlo.



En el albergue hemos coincidido con Cati y Julia que también están haciendo el Camino Ingles aunque ellas solo andando, ya sabéis que nosotros lo hacemos andando y en bici.

Nos hemos reído un rato comentando cosas del Camino, les hemos intentado enseñar el blog, pero no sé que pasa que le cuesta mucho abrir. Debe ser por falta de señal. Así que mañana os contaremos más.

Ahora nos vamos a dormir, ya sabéis que maría soñará con las cuestas de Bruma.

Gracias a todos por los comentarios. Mañana los necesitaremos mas que nunca, haber si mañana entre todos subimos la cuesta.

Hasta mañana a todos.

12 comentarios:

  1. Venga chavalotes que ya os queda poco, creo que ya habeis llegado a ferrol y supongo que ya lo que queda estara a tiro de piedra así que animo y un abrazo je,je. Yo voy haber si me pongo al dia con el otro camino que ya habeis realizado. Pero mucho quejaros de las piernas y lo cansado que estamos pero os estais poniendo como rocas, no se si voy a poder seguiros, aunque la presión me da fuerzas para entrenar je,je un besote muy grande para Mari. hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Saludos SuperPareja, lo de ayer no se yo si lo hubiese aguantado, o al menos no creo que me hubiese levantado a pedalear hoy, sois de hierro, espero que a pesar del cansancio esteis disfrutando de los paisajes y todo lo que enmarca cada uno de estos maravillosos caminos.
    Un Fuerte Abrazo y todo nuestro animo

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos!!!

    Qué envidia más grande!!! En abril iremos a hacer el Camino inglés, seguiremos vuestros pasos...

    A ver que tal os va el día. Espero que Maria no se resienta mucho del esfuerzo de ayer.

    Un beso grande para los dos

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. rossi estamos viendo dalia y yo la llegada del papa a santiago y rezamos para que salga todo bien por vosotros ya voltearon el butafuneiro
    solo recuerdo que:
    Por este camino,
    van dos peregrinos.

    Llevan sus anorales
    que le abriga y le tapa.

    Se ponen sus cascos y anoral,
    que le protege del aguacero.

    Se cuelgan sus zurron,
    donde guarda el jamón.

    Se apoya en su manillar,
    para andar mejor.

    Lleva una calabaza,o
    una cantimplora
    que le sirve de garrafa.

    Una concha tiene,
    que usa cuando del río bebe.

    Va dejando su huella,
    siguiendo el camino de las estrellas
    hasta esa ciudad tan bella.
    si no adivinas quien son aun no sois
    peregrinos
    para manuel rossi y Mari

    De asensio y Dalia

    que tengais un buen dia
    de camino

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo María. Venga, Rossi. Es un camino duro, pero seguro que podéis con todo. Hoy en la carrera me he acordado de vosotros y ha sido un estímulo más para llegar a la meta...una meta que vosotros ya conocéis. Ánimo, toda la fuerza del mundo. Un fuerte abrazo.
    Hoy os regalo una cita:
    "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".

    Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  6. Vamos cachorretes que no se diga que un par de cuestas van a poder con vosotros....venga coño....vamosssssssss!!!!!!!!!!!
    Ya he hablado con vosotros por el tema de que el mapa google salia que estabais en madrid y NO ES ASI...QUE SEGUIS PORAY ARRIBA JEJEJEJ ...ya nos parecia raro.
    Bueno nada mas que se os de bien mañana y no os canseis mucho.
    Aqui os dejo un dialogo de la peli el guerrero numero 13 en la que todos los guerreros se encomiendan antes de la batalla final.No es lo mismo verlo que leerlo pero bueno..aplicarlo a los caminos...Tremendo!!!!!!

    He aquí que veo a mi padre,
    he aquí que veo a mi madre,
    a mis hermanas y mis hermanos.
    He aquí que veo el linaje de mi pueblo
    hasta sus principios.
    Y he aquí que me llaman,
    me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
    en los atrios de Valhalla,
    el lugar donde viven los valientes para siempre.
    ¡¡¡Que buenoooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que hayáis coincidido con Cati y Julia, van con un gran ilusión hacer este camino, espero tanto para vosotras como para ellas un bue final, y que regreséis con las pilas bien cargadas.

    Desde Madrid, el marido de Cati. Animo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos los seguidores a ver os cuento...
    HE HABLADO CON MI TIO ROSSY Y MARY Y TIENEN MUCHOS PROBLEMAS CON LA CONEXION A INTERNET Y NO PUEDEN CONECTARSE LO QUE QUISIERAN ..PERO ESTAN BIEN.
    ESTAN EL EL ALBERGUE DE MIÑO(aunque el latitude ese marque que estan en madrid)
    Pues eso amigos que estan bien y en cuanto puedan mañana ya volveran a contarnos su viaje en directo y esas cosillas suyas.
    Hasta lueguito.....

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Isabel la pantoja y se me enamora el alma se me enamora al ver vuestros comentarios.Soys mis marineros de luces particulares y por eso desde aqui PIDO LA BICI DE ORO para vosotros.
    Que digo yo que me podiais poner unas velas ..vale??que es que me veo enchironaa.
    Venga mi almas que se os de bien.

    ResponderEliminar
  10. gracias por la informacion de tu tio ya iva a llamarle por telefono me alegro que esten bien ademas de ellos se sabe que saben lo que hacen .
    Bueno rossi como cada domingo ya sabes lo que toca me voy a misa al niño de mula ya de paso pido por ti y por mari para que esteis bien un abrazo grande de asensio y Dalia

    ResponderEliminar
  11. En los perfiles de la info que hemos recopilado para cuando hagamos este mismo camino hemos visto que lo peor de todo el día es la espectacular subida a Bruma ... ya nos contaréis

    Un beso

    Isabel

    ResponderEliminar
  12. buff!! rampas del 31,26% ?? pero si eso es casi una pared..

    ResponderEliminar