martes, 30 de noviembre de 2010

COVAS - SAN ANDRÉS DE TEIXIDO 16 de Mayo

Viernes, 16 de Mayo de 2011

Comienza este dia en el albergue de Covas, es temprano y Carlos se esta cocinando unos huevos para desayunar y parte para llevarse de bocadillo, mas tarde se despide y sale al camino, su idea es llegar hasta Ferrol por el bello camino marcado por la costa.

Nosotros desayunamos y preoparamos nuestro viaje, la idea es hacer tramos del camino con las bicis y grabar todo lo que podamos para las peliculas.

Con todo listo, el primer tramo fue cerca de Porto Cabo, allí la dura bajada y despues subida....por fin en el pueblo buscando informacion dimos con la persona mas adecuada, la señora Ermita...la que poco a poco nos fue enseñando todo lo referenciado a los peregrinos a su paso por este lugar...donde les daban de comer ...donde dormian, etc...un reportaje grabado que espero tenga el sonido bien ...porque es de un valor bastante amplio para dar a conocer este camino.

Subidas y bajadas...que con las bicis acometimos con las contraindicaciones de parar para grabar y vuelta a recojer la cámara....una labor muy pesada y que espero tenga sus frutos y todos puedan disfrutar de estas imagenes.

Después llegamos a la Galicia más salvaje, la parte más alta del camino , los acantilados, caballos en libertad....aqui sientes una sensacion que es dificil describir...soledad, libertad, no se ...pareces estar en la cima del mundo...y todo lo que te rodea esta ahí como hace mil años.

Nuestra entrada en San Andres de Teixido...fue mejor que en nuestra anterior peregrinacion...el tiempo nos respeto a medias...digo a medias porque el aire te llevaba para donde quería y en las cumbres de los acantilados la niebla ocultaba el final de las mismas.

El padre Vicente no estaba en el pueblo pues el hombre anda un poco con colesterol y sale a caminar, por lo que aprovechamos para ir a comer,en el unico bar abierto de San Andrés...aqui hay dos platos o percebes..o raso...y pedimos raso con patatas fritas....la comida estubo muy bien ...

Despues de comer, cuando nos dirigiamos a casa del padre Vicente...aparecio él con el coche y estubimos hablando en su casa...le enseñé la primera "Teixida" y le gustó ...a escepción de unas letras que seguro que cambiamos..pero sin mucha importancia pues el perdon se consigue de corazon y no de un papel que lo testifique....despues de sellar las teixidas ..nos despedimos pues teniamos que seguir nuestro camino.

Subimos al mirador y sacamos unas fotos, pero no pudimos subir al más alto, la niebla nos lo impidio...por lo que bajamos a Cedeira....y de allí al tramo de la iglesia de Santa Margarita....el regreso fue mas tranquilo que el año pasado pues ahora no hay ese miedo a que se haga de noche.

Ya en el albergue hablamos con Carlos y nos contó que le gusto mucho el tramo por la costa ...despues la ducha y la cena ...pues teniamos una invitacion de Suso para ver el ensayo de la obra de teatro que estan haciendo ...lo pasamos genial aun acabando tan tarde...fueron escenas y representaciones increibles...sin olvidar que no son artistas...y bueno ..no se yo si despues de esta obra no lo seran ..fue apoteosico...la directora de la obras y como espectadores de escepcion... Maria y yo.

De regreso al albergue el frio y la lluvia amenazaba nuestra llegada, en la habitacion la calefaccion estaba encendida, al igual que el deshunificador...por fin tras este duro dia cojiamos la cama con muchas ganas pues estabamos agotados.

1. Eso de la Galicia salvaje!!! se me dispara mi imaginación!! madre mia... con la bruma, caballos salvajes, acantilados... viento, frio... desde luego hay que estar "locos"... jejeje, dicho con cariño. Y la verdad os agradezco un monton todo lo que nos contais y el esfuerzo que estais haciendo!! si las palabras que escribo pudieran transformarse en "caricias" y "fuerza" para seguir con el camino, no me cansaria de escribiros... a proposito Manuel, si entras en el face, y en tu muro ves mensajes raros y repetidos, te aviso aqui de nuevo, es un virus!! no acepteis el enlace ... te he puesto en el muro el aviso... aunque para muchos ha sido tarde y han caido!! BESOS!!