viernes, 5 de noviembre de 2010

EN DIRECTO CAMINO DE SAN ANDRES DE TEIXIDO

Viernes, 5 de Noviembre de 2010

8.00 Covas

Hola a todos amanece en el albergue de Camino de Teixido,  he salido a la calle y hace mucho frío, parece que el día se despierta claro, pero con mucha humedad.


Hemos dormido con lo dos radiadores puestos, el saco y dos mantas. Al final ya nos sobraban cosas, pero lo malo ha sido ahora el miedo a salir a la calle.


María ha vuelto a mirar los perfiles y está aún mas asustada, pero es que realmente asustan.

Vamos a desayunar ahora y salimos corriendo para el camino, cuando podamos os volvamos a contar algo.
Muchas gracias por vuestros comentarios, hoy los necesitamos mas que nunca...madre mía que cuestas..

11.50 A 14 km del comienzo en algún lugar

El frío ha durado los primeros 300 metros, a partir de ahí ha comenzado una ligera cuestecilla que desembocaba en la madre de todas las cuestas, esto no era empujing, ha sido torturing, las vistas eso si preciosas, empujando por el monte, con el mar al fondo.
El camino se ha cerrado tanto que hemos tenido que ir quitando la maleza, las zarzas nos han destrozado los maillots, y se nos enganchaban en las piernas. había partes en que el camino transcurría por una alfombra verde preciosa pero que escondía un montón de traicioneras piedras.
Pinchi ha hecho honor a su nombre y ha pinchado, hemos parado para cambiar la cámara y salimos corriendo porque no nos ha cundido nada y eso que ya hemos hecho también la parte llana y ahora volvemos a subir.
Luego os contamos y os ponemos fotos de lo precioso que es esto.

No nos hemos perdido, ni nos hemos quedado en San Andrés, seguimos vivos, eso sí, hemos cambiado el dicho de siempre al siguiente:"A San Andrés llega vivo el que no muere en el Camino":


Ahora vamos a cenar y enseguida os contamos todo lo que tenemos que contar.


22.45 h. Albergue de Covas

Buenas noches a todos.
No nos hemos conectado antes por falta de tiempo, hemos llegado a San Andrés a las 6 de la tarde, sólo hemos contado con 15 miseros minutos de luz para ver lo bello que era el paisaje, eso que no hemos parado tan siquiera a comer.

Esto os hará ver la dureza de este camino, creo que el 75% lo hemos hecho empujando, ya fuese cuesta arriba o cuesta abajo.

Esta mañana ya os contamos como era la primera cuesta del camino, no os imagináis la pendiente que tenía y con un forme muy irregular, además lleno de hoyos hechos por los jabalíes cuando buscan raíces. La hierba muy alta nos ha empapado las zapatillas, para un día que no dan lluvia hemos ido también con los pies mojados todo el día.


Deciros lo bello que es el camino es imposible, no hay palabras, tan pronto ves el mar como unas montañas tremendas, con rampas del 25% y con bajadas del 31% con un firme húmedo, cubierto de vegetación que esconden piedras, palos cruzados, raíces y algún que otro socavón. Imposible bajar montado todo el rato. Además María en las frenadas si que nota dolor en la mano, consecuencia de la caída del Camino del Apóstol. No aguantaba tanto rato frenando porque le dolía bastante la mano.


En un determinado punto del Camino hemos parado a beber agua en la Fuente de Moura, fuente milagrera por sus poderes anticonceptivos, donde dice la leyenda que van las mujeres a primera hora de la mañana a beber después de una noche loca para no quedarse embarazadas. Después de beber en la fuente, no sabemos si porque no lo hemos visto o porque lo han quitado pero nos hemos pasado, posteriormente nos hemos metido por un bosque de eucaliptus donde salen muchos caminos a ambos lados que forman un verdadero laberinto. Hemos perdido mucho tiempo hasta volver al camino.


Hemos parado en un bar a por un bote de coca cola y enseguida ha salido un señor y nos ha dicho, no tardéis que se os hace de noche. Nos hemos tomado una coca.cola en la puerta de un trago y hemos salido enseguida, aún así nos ha dicho en un rato voy a ir a San Andrés para ver si estáis bien, y efectivamente cuando íbamos empujando más adelante ha parado el coche, nos ha indicado lo que nos quedaba y ha dicho allí os espero. Antes de llegar a san Andrés le hemos visto que volvía para ver donde estábamos y si teníamos algún problema, pero ya solo nos quedaban los km. de bajada. Gracias te decimos desde aquí.

Hemos visto los caballos salvajes,  aunque con tanta prisa que casi no lo hemos podido disfrutar.


Y eso sí, antes de la bajada aparece ante ti, San Andrés abajo y de fondo el mar, no sé explicároslo pero es de esas vistas que te dejan sin palabras.

Al llegar a San Andrés, ya casi de noche, habían recogido ya los puestos y no hemos podido comprar los famosos "Sanandrines", una figuritas de pan cocido pintadas. Menos mal que Suso nos ha regalado unas.


Hemos visitado la ermita, he puesto velas por todos y casi corriendo hemos ido a la Fuente para cumplir la tradición, beber de los tres caños y pedir un deseo.
De momento hemos llegado casi vivos, así que ya no volveremos allí de muertos reencarnados en algún reptil.

Al poquito de estar allí ha llegado Suso, el encargado del Albergue, que nos ha ido a buscar hasta allí. Suso no sabes cuanto te lo agradecemos, de verdad MUCHAS GRACIAS. Si todo el mundo fuese como tú, este sería un lugar maravilloso.

Y gracias también a: Alberto, Correcaminos, Luis Soco, Jesus, Maria José, Yolanda, Isabel Y Paco, Asensio y Dalia y a todos nuestros seguidores.

YA SABÉIS QUE ESTO ES SOLO UN ADELANTO, QUE CUANDO LLEGUEMOS A CASA OS HAREMOS UN RELATO SUPERDETALLADO DE ESTE CAMINO CON UN MILLÓN DE FOTOS, Y DESTACAROS QUE ESTE CAMINO ES : BELLO PERO MUY DURO.

Vamos a intentar subir alguna foto para poneros los dientes largos, no sé si podremos.

Os esperemos a todos mañana en la etapa 1º del camino ingles, ya veremos como estamos para afrontar esa etapa.

25 comentarios:

  1. Buenos días...os creíais que me había olvidado eh?? Pues no!! Aquí estoy de nuevo dando guerra...quien dijo miedo, despacito y buena cadencia todas las cuestas se suben...animo Maria, ya tengo en la fabrica trabajando a los chavales, haciendo la escultura para la piscina...espero que me la tengan para verano....animo chicos que no se diga!!! Y Rossi cuelga cosas para que se me pase rápido la jornada, jajajajaja...

    PD: que diseños mas bonitos de blogs...

    ResponderEliminar
  2. Mañana fresquita pero eso no es nada...
    El ánimo no va a flaquear por un par de cuestas, pues peores las habéis subido.
    Esto comienza y aquí estaremos para dar nuestro empujoncito a lo largo del camino.
    Os estaremos vigilando, así que hacer las cosas bien... jajaja...

    Un fuerte abrazo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Venga compañeros!!
    Si estas cuestas se tienen que hacer mirando de vez en cuando al mar y así disfrutar y del paisaje. Ya veréis como al final el esfuerzo vale la pena. Si véis que os cuesta, vamos y cogemos una caballo salvaje de esos para que empujen las bicicletas.
    Y si nada más que os salen en el camino los dichosos carteles de "pendiente de 25%" pues vosotros hacéis por mirar de vez en cuando para atrás y observad los km recorridos....así os parecerá menos.
    Venga campeones. Todo nuestro ánimo desde aquí. Seguro que es una de esas etapas para recordar y San Andrés lo tendrá en cuenta.

    Un abrazo. Estoy pendiente....y con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapos

    Ando un poco perdida y cuando me he dado cuenta he visto que estáis de nuevo en el Camino!!! No paráis!!!

    Animo con esas rampas!! El perfil más que miedo es de pánico obligatorio.

    Un beso para los dos

    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Bos días rapaces

    Cuidado con lo que pisais... recordad la leyenda de San Andrés.

    Intentaré conectarme lo más amenudo posible para ver cómo os va todo.

    besos a los dos y recuerdos a mis paisanos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Está claro que lo vuestro es ir haciendo y abriendo caminos... Para el próximo viaje, os aconsejo que os llevéis un machete, para que podáis mantener vuestras piernas a salvo de la fauna salvaje... Que aún tenéis camino por delante como para la primera jornada tener problemas de ese tipo...

    Saludos.

    Alberto

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas peregrinos,saludos de >Jesus<,que ganas le poneis con el tiempecito que tiene que hacer por Galicia,animo y no mireis el perfil que eso sirve solo para preocuparse,o acaso no habeis superado ya muchos perfiles peores? buen camino y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Soy Yoli que no me deja entrar en mi cuenta. Hola mucho animo a los dos, por lo que veo las cuestas han sido muy duras pero esta era la peor etapa, asi que si habeis podido con esto podeis con todo. Un besito y tres ladridos, para cada uno.

    ResponderEliminar
  9. hola mi buen amigo manuel rossi aqui estoy o que te creias que no ivamos a estar por supuesto que si lo que pasa es que recien llego de murcia que he tenido que ir con dalia hacerse unos papeles para su nacionalidad ya he leido que habeis tenido un dia duro pero todo tiene su recompesa .
    Dile a Mari que no se preocupe que va acompañada con nuestros angeles
    rossi, ¿a dónde vas? Si no sabes a dónde ir...
    Peregrino por un camino que va a morir.

    Si el desierto es un arenal, el desierto de tu vivir, ¿quién te guía y te acompaña en tu soledad?

    SOLO ÉL, MI DIOS,
    QUE ME DIO LA LIBERTAD.
    SOLO EL, MI DIOS, TE GUIARA

    II Peregrino que a veces vas sin un rumbo en tu caminar, peregrino que vas cansado de tanto pedalear.
    Buscas fuentes para tú sed y un rincón para descansar, ¡vuelve, amigo! Que aquí en mula lo encontraras.
    III Peregrino sin un porqué peregrino sin una
    luz, peregrino por el camino que va a la cruz.
    Dios camina en tu soledad, ilumina tu
    corazón, compañero de tus senderos,
    buscando amor.de Asensio y Dalia para vosotros
    Manuel rossi y Mari

    ResponderEliminar
  10. Hola Rossi y María veo que este día a sido terrible, haber si mañana estáis recuperados, si no es así acortar la etapa, de ese modo recuperareis las fuerzas.

    Gracias por dejarme formar parte de tu blog que es al igual que los anteriores formidable.

    Desearos para mañana toda la fuerza del mundo y desde aquí mando un mensaje de apoyo...mucho animo pareja sois los mejores.

    Un fuerte abrazo


    Carlos

    ResponderEliminar
  11. En un mundo en el que ya la gente estaba al borde del suicidio entre el "salvame"..."salvame deluxe".."gran hermano"..y la jodia belen esteban...otra vez estas personitas nos dan entretenimiento del bueno....en vivo y directo ...con resumenes de la etapa....estan echos unos profesionales....si señor....sin dobles ni trucos ni efectos especiales.
    Dentro de poco os seguira Sara carbonero para haceros entrevistas.
    Muy bien cachorritos seguid asi.
    Vaaaaaaaaaammmmmmmooooooosssssssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Joeer que pasada de etapa os lo habéis currao acabo de ver las fotos yo lo flipo si parece que vais campo a través.

    Tiene que ser bonito pero por lo que cuentas madre miá cuando acabéis necesitareis una vacaciones.

    Los mas GRANDES eso es lo que sois vosotros

    saluditos pa tos

    Un fuerte abrazo pareja

    Jose

    ResponderEliminar
  13. Muy bien,hoy ya duermo tranquilo que ya me han leido vuestra etapa.
    Desde luego no os aburris con tanta subida y bajada,madre mia si parece que os meteis por plena selva....cualquier dia os sale un leon o una tribu rara poray entre tanto rama y matorral.
    Bueno pues nada mañana mas y mejor....que se os de bien y no sufrais mucho.
    Un beso de vuestro sobri.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Grupo ciclistas Valencia6 de noviembre de 2010, 0:33

    Hola amigos

    Veo que la etapa de hoy ha sido terrorífica con esas pendientes es difícil disfrutar de la bici, solo espero y deseo que no os pase factura y mañana esteis a punto.

    Como siempre el directo un diez las fotos una pasada parece la jungla.

    Ya estoy deseando ver este camino resumido con detalles.

    Un fuerte abrazo del grupo de ciclistas de Valencia.

    Antonio

    ResponderEliminar
  15. Hola soy la Belen esa,la Esteban...la que parte el bakalao,la siliconawoman...y que digo que YO TAMBIEN PIDO ESA BICI DE ORO PARA VOSOTROS ¿¿vvvvaaaaaaaalllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????
    Porque por mi hija maaaaaaaatoooooooooooo pero por vosotros tambiennnnnnnnnn.
    Ale a dormir ya que a quien dios madruga es porque el le ayuda¿¿¿¿????uysss ya me liao otra vez.

    ResponderEliminar
  16. Alucinante que pasada de camino, si es que a eso se le puede llamar así, es como si fuerais campo a través.

    No se os resiste ningún camino podéis con todos y si por mi fuera estaríais haciendo camino todos los días, sois mi droga, me tenéis pillado y enganchado al blog.

    Vamos campeones que vosotros podéis mañana todos estaremos viendo el latitudes.

    Un fuerte abrazo

    Raul

    ResponderEliminar
  17. Hoooolllllaaaaaaaaaaaaaaa que pasa ciclistasss que soy yo "el luisma" y que yo tambien PIDO LA BICI ESA DE ORO PARA VOSOTROS.
    Pero digo yo que con eso no podeis salir a la calle no,que eso es muy cantoso y muy llamativo para "el ajeno" ese y sus amigos.Y luego dicen que el luisma es tonto no jeje y te dan una bici de oro envede de aluminio o titanio para que pese poco.Si es que los tontos son ellos y ami tendriais que yamar no-tonto o antitonto.
    Aysss si ya lo decian en el centro de desintoxicacion, si cuando me pongo… me pongo…
    Venga un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  18. Vamos amigos que estamos todos con vosotros, en este nuevo camino tenéis a todos enganchados al blog, desando ver con detalles vuestras aventuras.

    Lo pasáis bien y hacéis que los demás también disfrutemos sois increíbles como personas y como peregrinos mucho mas.

    Animo y buen camino

    Francisco

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente sin palabras sois los mas auténticos, no cambiéis y seguir así, gracias por este desconocido camino y por los anteriores.

    Estaré pendiente de vuestro latitudes y de vuestro directo que esta como siempre... chapo.

    Un fuerte abrazo a los dos

    Gerardo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por el nuevo blog es una pasada.

    Que el Apóstol os guié hasta Santiago por esas maravillosas tierras gallegas.

    Buen camino amigos

    Ana

    ResponderEliminar
  21. Me acaban de pasar este enlace dos peregrinas residentes en Madrid (una de ellas zamorana), que han coincidido hoy con vosotros en el albergue, veré todo vuestro blog y os seguiré en este camino, no en vano este año he echo el camino sanabres en bici desde aliste, lugar desde donde vine al mundo y es mi intención el año que viene hacer el francés y la ruta del Quijote, me va a servir de ayuda vuestro blog.

    Animo y que se note esa sangre zamorana.

    ResponderEliminar
  22. Espero impaciente el resumen final del camino de San Andres de Teixido.

    Me ha gustado mucho la historia y el camino en si.

    un abrazo amigos

    Vicente

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos veo que lo habéis pasado mal en este camino tan salvaje, las altitudes meten miedo, al final recordareis lo difícil que fue y en vuestra mente estará el placer haberlo conseguido.
    Ya estoy impaciente… para ver el resumen de este novedoso camino.
    Un abrazo y no cambiéis nunca, sois los mejores.

    Daniel Guzman

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos.

    Por estar dando animos y apoyo en los momentos dificiles.

    El camino de San Andres de Teixido es especial, es duro, es salvaje, es sencillamente impresionante, lastima que tan solo disponga de un albergue, las aldeas apenas disponen de servicios y es facil ver una furgoneta vendiendo cosas por el pueblo.

    El camino trascurre por zonas desabitadas por lo que no hay peligro con los coches.

    Desde san andres no hay autobus ni ningun medio de transporte, por lo que la aventura esta garantizada.

    Mis recomendaciones son si se puede hacerlo en verano los dias son mas largos, con tienda de campaña y disfrutar del camino sin prisas ya que las durisimas rampas se hacen muy muy despacio y el reloj corre muy deprisa.
    Hay sitios para poner la tienda preciosos en parajes inolvidables.

    En cuanto pueda publicare un especial Teixido donde publicare toda la imformacion que pueda para hacer que este camino sea mas facil de hacer.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  25. VAMOS ROSSI ...eso eso el especial Teixido YA...que vas un pelin retrasado con el camino de Teixido...no valla ser se que se te cruce otro camino en medio y nos quedemos otra vez esperando.....si es que no te puedes estar quieto ni un momento.

    Un fuerte abrazo pareja
    Paco

    ResponderEliminar