lunes, 1 de noviembre de 2010

HISTORIA DEL CAMINO INGLÉS

La leyenda que hoy en día existe del camino inglés, nos remonta muchos años atrás, siendo esta la más importante de las peregrinaciones por vía marítima.

De los puertos del Báltico y el Atlántico llegaban escandinavos, holandeses, belgas, franceses y en un número mayor, irlandeses e ingleses.

Millones de peregrinos utilizaron el barco como transporte para llegar a los puertos d El Ferrol y La Coruña, ahorrándose así los interminables caminos y sus peligros hasta llegar a Santiago.


Pero cuidado, tampoco esta ruta estaba libre de peligros, no solo por la dificultad que tenían los barcos para llegar con la precariedad de orientación para su tiempo, sino también los peligros de la costa de la muerte, que en muchas ocasiones los barcos sembraban de muertos las costas de Galicia, a esto se unían los piratas de la época, que esperaban la llegada de peregrinos a las costas.


Ya en tierra firme la peregrinación se hacía en masa para evitar los ladrones de la época.


En los desembarcos, de 2.500 a 3.000 peregrinos daban a este camino una saturación de los lugares por donde pasaban al hacerlo todos a la misma vez. Hoy en día con los nuevos medios de comunicación los peregrinos eligen mayoritariamente el Camino Francés y son una minoría los que con un poco de nostalgia emulando a los antiguos peregrinos de esta ruta se lanzan a hacer  este Camino del Inglés tan desconocido y a la vez tan bello.


El camino se fue formando con dos salidas muy consolidadas: El Ferrol y La Coruña, estos caminos se unían en Hospital de Bruma.


Desde donde continua el camino por unos paisajes espectaculares.

Con una sola meta llegar a Santiago.

ESTAMOS HACIENDO UN LIBRO DE VISITAS O COMENTARIOS SI DEJAS TU COMENTARIO PASARAS A FORMAR PARTE DEL LIBRO.
UN ABRAZO A TODOS.

2 comentarios:

  1. Si que tie que ser bonito ese camino, espero que no llueva mucho, por galicia ya se sabe, dos dias sol y cinco lloviendo.
    lo dicho campeones estare al tanto de vuestras andanzas.

    un abrazo pa los dos

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos ya estáis en otro nuevo viaje, espero de corazón que sea tan gratificante como los anteriores.

    Desearos toda la suerte del mundo y sobre todo la fuerza que a buen seguro la vais a necesitar.

    Un abrazo a los dos

    Santiago

    ResponderEliminar