lunes, 1 de noviembre de 2010

CAMINO INGLÉS y CAMINO SAN ANDRÉS DE TEIXIDO.

Para los que me conocéis y sois seguidores de mis anteriores caminos, sabéis que cada camino es algo nuevo, aún pasando por los mismos lugares y visitando a los mismos amigos de años anteriores.
Hace un mes que terminé uno de mis caminos  más gratificantes… EL CAMINO DEL APÓSTOL, todavía guardaba muy buenos recuerdos de mi primer camino a Caravaca de la Cruz y como  ya he dicho en este ultimo camino pasó algo especial, pues tanto María como yo teníamos una misión que cumplir y en  nuestro camino fueron protagonistas TRES  CRUCES por tres personas que estaban pasando malos momentos.
Acabamos el camino con éxito a excepción de la caída de María que empañó un poco el final, pero damos gracias que solo fue eso… la caída y unos días con la mano fijada.
Ahora llega para nosotros un nuevo camino desconocido para muchos.
 Este camino será especial… ¿qué tiene de especial? os preguntareis al leer estas líneas…pues bien el camino se convertirá en dos caminos.
El Camino Inglés sale desde El Ferrol y termina en Santiago de Compostela.
Y El Camino Prehistórico de San Andrés de Teixido (para los que no los conozcáis en breve publicaré una página con la historia de cada uno), tampoco pretendo aburriros profundizando mucho en la historia de ambos caminos, simplemente dar a conocer un poco mas estos que son nuestros y que recorren España por los lugares mas insólitos como también bellos y espectaculares.
En nuestro anterior viaje pasamos  del Mar Mediterráneo y del calor de Cartagena con su bella iglesia de Santiago a la sierra de Caravaca de la Cruz.
Fijaros cuanta similitud, en ambos casos empezamos a nivel del mar y nos adentramos en las montañas. Esta vez también empezaremos junto al mar: el Océano Atlántico y nuestros caminos serán por fríos y húmedos bosques de eucaliptus y pinos hasta un lugar tan emblemático como es Santiago de Compostela.
¿Qué espero de estos nuevos caminos?…espero compartirlos con todos vosotros y entre María y un servidor intentaremos que sea lo más divertido e instructivo y que en vuestras retinas se os queden imágenes de lugares a los que tarde o temprano tengáis como objetivo visitar.
El día 4 de noviembre dará comienzo nuestra aventura…, como siempre lo haremos en directo y ya sabéis…estáis  TODOS INVITADOS.

ESTAMOS HACIENDO UN LIBRO DE VISITAS O COMENTARIOS SI DEJAS TU COMENTARIO PASARAS A FORMAR PARTE DEL LIBRO.
UN ABRAZO A TODOS.

11 comentarios:

  1. Soy Marga de Barcelona acabo de dejar un mensaje en el blog del camino del apóstol y he descubierto este nuevo blog con los dos caminos que queréis hacer.
    Me dejáis con la boca abierta…lo de invernar no va con vosotros, no paráis quietos además por el Ferrol tiene que hacer mucho frio y lluvia…eso si, tiene que ser precioso.

    Pues nada fenomenal estaré entretenida una vez más con vuestro directo… a, y por mi seguir así yo nunca me canso de ver y leer vuestras aventuras. ( me come la envidia ja ja ja )

    Animo campeones que ya estáis en el camino otra vez en el camino…y esas flechas y vieiras me dan en el corazón.

    Un fuerte abrazo amigos

    Marga

    ResponderEliminar
  2. Guauu otra nueva aventura que guay no me lo pierdo por nada del mundo.

    A la selecion le cantamos...a por ellos ooe y a vosotros hay que cantaros...todos con ellos oee... sois los mejores oee.

    Todos con el camio ingles

    Un fuerte abrazo amigos

    David

    ResponderEliminar
  3. Muy bien así me gusta otro camino…con lo que disfruto yo metiéndome con Valen jaja ja
    Estaré pendiente de este nuevo blog y del camino ese Prehistórico que debe de ser una pasada…fíjate después de tantos miles de años vas a ser el primero en ir j aja ja
    María ten cuidado con Rossi que te Lia y acabas en Groenlandia.

    Rossi sabes que en el fondo te admiro …pero muy en el fondo. Ja j aja
    Un fuerte abrazo amigos
    Angel

    ResponderEliminar
  4. Hola pareja os deseo toda la suerte del mundo para vuestro nuevo viaje.
    El blog esta genial
    Ultreia e suseia
    Michelle

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza en este nuevo viaje, os deseo un camino lleno de alegrias.
    Estamos con vosotros
    Un abrazo pareja
    Alfredo

    ResponderEliminar
  6. Joeeeer ya estais con otro camino, no digo nada.....L.....

    Bueno haber si hay suerte y teneis mucho empujinn je je je.

    Estare pendiente de las rampas duras y en este camino prohivido caerse.


    Si hay que tocar tierra que sea Rossi que Maria ya lo paso mal en el del Apostol.

    Un fuerte abrazo

    Saluditos a la peña

    Toño

    ResponderEliminar
  7. hola rossi desde mula espero que esteis bien y vaya todo al pelo ya hace frio pero yo se que sacais lo mejor de cada viaje un abrazo fuerte mis buenos amigos voy a ver lo que me a prepadarado dalia de comer que hay hambre asta mas tarde

    ResponderEliminar
  8. Soy yo otr vz veo que teneis un tocallo mio d seguidr L bueno abunda.

    Gracias pr est nuevo camin stare siguieds como siempr.
    un abrazo

    SALU2

    Toño

    ResponderEliminar
  9. Joeer Rossi estaba endeñando a mi amigo Toño a poner mensajes y lo hemos puesto con su nombre.....que sepas que soy yo acaso no as pillado la palabra en clave....... L....

    Haber si este aprende...que le gusta mucho seguiros lo que pasa es que esta verde. Quiro decir que no luce ni de dia je je je

    Saluditos

    Jose

    ResponderEliminar
  10. Vamos familia, otra nueva aventura...
    No hay límite en los caminos, sino en uno mismo...
    Espero que la nueva ruta sea tan placentera como todas las demás.. aunque algo de lluvia y frío os podáis encontrar, seguro que la disfrutaréis inmensamente...
    Ya falta menos para el comienzo de otra gran aventura...
    Como siempre nos ponéis los dientes largos..

    Un fuerte abrazo desde tierras caravaqueñas...

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

    ResponderEliminar
  11. Nos alegra mucho saber que estareis nuevamente haciendo camino y dando pedales por las rutas Xacobeas, sois los mejores, estaremos muy atentos.

    Abrazos

    ResponderEliminar