jueves, 4 de noviembre de 2010

LLEGADA A EL FERROL Y ALBERGUE DE COVAS

4 de Noviembre de 2010

21.35 h Covas

Esta mañana salimos de Madrid a las 11 h, el viaje se nos ha dado bien aunque se ha hecho un poco largo, son más de 600 km y se nota, además de los más de 150 que ya llevábamos esta mañana antes de salir.


Desde Astorga, los nombres de los pueblos nos traían un montón de recuerdos de nuestros caminos por el francés, era un continuo decir...te acuerdas de esto, o de esto otro. Pueblos como Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarcel han traido mucha nostalgia y muchos bellos recuerdos a nuestra memoria.




En un momento María me ha dicho, paramos aquí y continuamos el viaje en bici desde Ocebreiro, pero no... Ferrol nos estaba esperando y el Camino Inglés y san Andrés nos aguardaban.




Como podéis ver esta mañana no pasé por casa ni a cambiarme de ropa. La parada para comer la hicimos en Piedrafita de Ocebreiro, no era Ocebreiro pero lo más cerca que estábamos de allí, como íbamos justos de tiempo no nos hemos acercado, pero nos hemos prometido que el martes a la vuelta, junto con Casa Ezequiel en Melide, Ocebreiro sería parada obligada.






La llegada a Ferrol ha sido un poco antes de anochecer, no nos ha dado mucho tiempo a conocerlo, aunque eso si, nada más llegar hemos cogido las bicis y vuelta por allí. Una pena porque enseguida ha anochecido.




A las 7, más o menos, abandonábamos Ferrol y llamábamos a Pau para que nos indicara como llegar al albergue.


No sé si os lo he dicho Pau es la encargada de llevar el albergue de Covas, este albergue es gratuito, aunque acepta la voluntad, y ella es una persona que se desvive por ayudar al peregrino. Incluso ha hecho que nos llamara su marido para indicarnos como ir.




Cuando hemos llegado al Albergue nos estaba esperando, hoy somos los únicos que estamos aquí, pero ella muy gratamente nos ha atendido. Nos han regalado unas conchas, la credencial especial del camino inglés y algunas cosillas más, nos ha dejado las llaves, nos ha explicado algunas cosillas y se ha marchado.


Como daba la casualidad de que hoy cerraban por vacaciones el bar que tiene los menús para los peregrinos, pues nos hemos acercado a la tienda de ultramarinos y hemos comprado alguna cosilla. Aunque de verdad que el Albergue estaba bastante surtido de todo, muchas casas no tienen tantas cosas como ese. Además no es que sean las sobras de los otros peregrinos sino que son los encargados del Albergue los que lo compran para que lo tengan los peregrinos. Allí hay latas, pasta, miel, bollos, galletas, aceite, café, leche, etc...


Nos da mucha pena porque sabemos que estamos rodeados de varias playas pero no hemos podido ver ninguna, mañana intentaremos ver algo.


Al lado de la puerta del Albergue está el primer mojón donde comienza el Camino San Andrés de Teixido, por cierto el Albergue se llama San Andrés de Teixido.






Ahora acabamos de terminar de cenar, estamos con Xuxo, otra persona encargada del albergue y que esta haciendo mucho por este camino, él ha venido a darnos mas explicaciones para mañana. Tranquilizarnos no nos ha tranquilizado, de momento nos ha dicho que los primeros km saliendo de aquí son bastantes difíciles, de empuje vamos, de los que les gustan a algunos de vosotros.






En general, este camino, el de San Andrés de Teixido, tiene pinta de ser apasionante, bello pero algo difícil. Cogeremos los percebes desde la bici al borde del acantilado y si no podemos los cogeremos en el plato en San Andrés de Teixido. Mañana os contaremos qué tal nos ha ido.  




Este es el mojón que hay a escasos metros del albergue.
Vamos a intentar subir alguna foto para que veáis algo de aquí, pero si tardan, no, pues son las 11.30 y mañana tendremos que madrugar mucho


MAÑANA COMIENZA NUESTRO CAMINO SERA EN DIRECTO NO TE LO PIERDAS, UN CAMINO DESCONOCIDO Y DE UNA BELLEZA INIGUALABLE.

1 comentario:

  1. ROSSIIIII, MARIIAAAAAA... YA ESTAMOS LIADOS!!!
    Ya estáis en la linea de salida nuevamente...
    Veo que con el mismo ánimo del primer viaje, con más experiencia y muchos más recuerdos, pero con la ilusión de un niño.
    Espero que haya ido bien el viaje de enlace con Ferrol, y que esta noche tengáis un agradable descanso. Mañana comienza una nueva aventura y con fuerzas renvadas..
    Aquí, los mortales, seguiremos con entusiasmo vuestros debenires y aventuras...

    Un gran abrazo desde las tierras caravaqueñas, que aquí os estarán esperando nuevamente siempre que queráis regresar. Ahora toca disfrutar de esta nueva aventura.

    Saludos familia.

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

    ResponderEliminar